Cada vez que se inicia un receso futbolero, muchos futbolistas deben definir su futuro para la próxima temporada. Es el caso de Hernán Pellerano, cuyo préstamo vence a mitad de año y debe retornar a Almería de España, club dueño de su pase, para dilucidar su situación.

El defensor puede haber jugado su último partido en Newell’s ante Lanús, y analizó el pleito de esta manera: “El partido fue de ida y vuelta en el primer tiempo, y en el segundo los dos equipos quedamos muy cansados, porque hubo mucho volumen de juego en el primero. En la segunda parte, no acertamos muchos pases y ellos no pudieron salir de contra”.

Consultado sobre la gran campaña del club del Parque, el ex Vélez remarcó que “fue muy buena, y faltó el campeonato para que sea excelente. No muchos equipos se levantan como nosotros, y el Tata Martino tuvo mucho que ver”.

“Nos faltó ganar partidos claves, como con Tigre y San Lorenzo. El de San Lorenzo nos marcó, porque estábamos para campeón y no pudimos aguantarlo. Eso nos hizo desconfiar para llegar al título”, admitió el zaguero.

El gran tema para Pelle es su futuro inmediato, por eso no eludió la cuestión: “Ojalá que se solucionen algunas trabas y pueda seguir acá, que es lo que deseo tanto yo como el club. El fútbol tiene estas incertidumbres y, cuando entrás en vacaciones y estás a préstamo, puede pasar que no vuelvas. Ojalá pueda quedarme un año más”.

Al preguntarle sobre las chances leprosas para retenerlo, Pellerano explicó: “Hoy en día, Newell’s está muy por delante de los demás equipos. Primero porque no hay interesados, y segundo tiene la prioridad porque apostó por mí en un momento difícil, y estoy agradecido por eso”.

Para finalizar, el experimentado futbolista hizo un balance de su etapa en Newell’s: “Me llevo muchos amigos, cuando no es fácil hacer amistades en un año. Me llevo el cariño de la gente y el apoyo de los primeros seis meses, cuando no estuvimos a la altura de ellos. La hinchada nos bancó y viví estos seis meses a full, como nunca me había pasado”.