El ritmo del desierto no es para cualquiera. Marcelo Tinelli entró al programa rengueando este lunes, arrastrando el pie derecho sobre la arena desparramada en el estudio para la danza árabe. Es que en el debut de ese ritmo se lastimó una uña la semana pasada cuando improvisó un fútbol playero.

“Quiero decirles que me quedé muy mal. El viernes me rompí la uña del dedo, en el partido que jugamos con (Marcela) Feudale”, dijo.

La semana pasada, Tinelli jugó en su programa al fútbol playero y en un choque quedó “lesionado”. Así y todo, después del baile de Florencia Peña –que tuvo una gala floja– y antes del de Pedro Alfonso y Paula Chaves, se dio el lujo de jugar de nuevo (la parejita versus el conductor y Feudale), controlado de cerca por los doctores Norberto Furman y Vicente Labonia.

Peña, quien advirtió que era la primera vez que mostraba su vientre en el certamen, obtuvo 35 puntos, el segundo puntaje más bajo de la ronda. La semana pasada, en el videoclip, había ido a sentencia.

La actriz bailó con Nicolás Scillama “Rajad” y escucharon atentos la devolución del jurado. “Excelente, Flor estuviste muy sensual”, abrió Carmen Barbieri (voto secreto). Flavio Mendoza: “Me gustaron más las caras que la coreo (8). Para Moria Casán fue simple pero hicieron valer sus talentos (8), Aníbal Pachano consideró que fue una coreo más puesta en el bailarín, pero Flor estuvo muy sensual (7). Antonio Gasalla le gustó pero “me pareció muy corta” (8) y por último Marcelo Polino no estuvo de acuerdo con sus compañeros, la coreo le pareció demasiado simple: “No me pareció lo mejor de ustedes” (4).

En contraste, tanto Peter y Paula como Matías Alé consiguieron generosos 44 puntos por parte del jurado, que dio sus veredictos sin sobresaltos.