Difícil que vuelvan a conseguir trabajo los creativos que estuvieron en el armado de una original campaña publicitaria del canal infantil de cable Cartoon Network. Es que tan original fue que generó escenas de pánico en la ciudad estadounidense de Boston.

Es que la campaña incluia la distribución de unos paquetes en la vía pública, elementos que fueron tomados como sospechosos por la gente, que pensó que eran bombas y llamaron a la policía y a los bomberos.

Un hombre involucrado en la distribución de estos artefactos fue detenido a última hora del miércoles, en un incidente en el que un caso de marketing agresivo salió mal por el clima social sobre el que actuó.

La polícia del estado de Massachusetts encontró nueve aparatos electrónicos que habían sido colocados cerca de puentes en Boston y una ciudad cercana, al tiempo que las principales autopistas y las líneas de metro de la ciudad fueron clausuradas como medida de precaución, en algunos casos durante horas.

Después de que expertos antiexplosivos analizaron y removieron los dispositivos, las autoridades estaduales y locales anunciaron que eran inocuos.

Poco después, el consorcio de medios Turner Broadcasting, dueño de numerosas señales de cable, entre ellas Cartoon Network y la cadena noticiosa CNN, asumió la responsabilidad en el malentendido que desató la campaña promocional de un programa del canal infantil llamado Aqua Teen Hunger Force.

“Los paquetes en cuestión son luces magnéticas que no representan ningún peligro”, aclaró la portavoz de Turner Shirley Powell. “Forman parte de una campaña de marketing callejera en diez ciudades del espectáculo animado Aqua Teen Hunger Force”, sostuvo.

Los aparatos fueron colocados dos a tres semanas atrás en diversos sitios de Boston y otras nueve ciudades, entre ellas Nueva York, Los Angeles, Chicago, San Francisco y Filadelfia.

La fiscal general de Massachusetts, Martha Coakley, anunció en tanto que Peter Berdovsky, un artista que vive en los suburbios de Boston, fue arrestado en conexión con este incidente.

Fuente: Télam