Con un corte de calle y una ruidosa manifestación custodiada por seis patrulleros de la Policía, un grupo de taxistas que se oponen a la actual comisión directiva del Sindicato de Peones realizaron este viernes a la tarde una protesta frente a la sede ubicada en Presidente Roca al 1.700, que además acompañó una medida judicial.

Entre 50 y 60 personas se concentraron frente al gremio y presenciaron el ingreso de un oficial de justicia que llegó al inmueble para realizar un reaseguramiento de pruebas. El delegado fue a buscar los libros de actas y el estado de cuenta por una denuncia que tramita en los Tribunales de falta de transparencia del sindicato que conduce Horacio Boix.

El denunciante es un integrante de la comisión directiva, el revisor de cuentas Benjamiín Farías, quien aseguró en diálogo con Radio 2 que los documentados que se requieren no fueron encontrados porque no estaban en el lugar.

“Hace más de un año que no tenemos acceso a las cuentas porque este secretariado que existe no es orgánico. No se encuentra el libro de movimiento diarios. Si ellos presentan los libros ni hay ningún problema, pero queremos saber qué se hace con el dinero del sindicato”, aseguró.

Mientras el procedimiento se realizaba en el interior del sindicato, integrantes del grupo opositor a la actual conducción, la agrupación 17 de Octubre, realizaba una manifestación con bombos y bombas de estruendo. Además, se cortó el tránsito en Roca y Cochabamba.