Central está a cinco días del debut ante Sarmiento de Junín, el sábado que viene a las 18.15 en el Gigante ante Sarmiento de Junín. Y uno de los posibles defensores titulares es Franco Peppino, quien pese a perfilarse para estar desde el arranque no quiso dar nada por seguro. También elogió la preparación del equipo.

“Todavía al técnico no dijo quién va a jugar, faltan algunos días para el partido. Ojalá si me toca pueda rendir y ganare la confianza de mis compañeros y el técnico. El balance hasta acá es bueno por el desarrollo de juego, por la idea que tiene el técnico. Estamos con la mejor expectativa”, arrancó el cordobés.

En Arroyo Seco, el ex Belgrano dijo ni pensar en la chance de que llegue otro zaguero: “El año pasado todos fuimos importantes, todos tuvimos minutos y todos los servimos al equipo. Siempre es bueno que venga alguien a sumar con ganas de trabajar; todos queremos jugar, pero todos queremos lograr el objetivo”.

Sobre la dupla central que conforma con Talamonti, remarcó: “La idea es un trabajo colectivo, dos defensores solos no pueden hacer nada si no hay un trabajo en conjunto. Dependemos hasta de los delanteros para estar bien en la parte defensiva y dar seguridad. Un jugador solo o dos no salvan a ningún equipo”.

Y analizando el esquema con un solo cinco que maneja Russo, dijo Peppino: “Cambia jugar con un solo cinco, te da beneficios y contras. Tenés más jugadores creativos, pero quedan más espacios y por eso hay que volver rápido al lugar”.

Sobre el objetivo que encararán en esta temporada, señaló: “El objetivo es ascender y es un fracaso si no lo logramos. Lo veo bien, con ganas, con el desafío en mente. Ojalá que podamos demostrarlo”.

Y concluyó: “Que no esté River es distinto, sobre todo periodísticamente. Habrá menos resonancia, pero a nosotros no nos modifica en nada. El año pasado estaba River y no nos alcanzó; este año nos tiene que alcanzar”.

Cargando audio...

Peppino habló sobre la preparación de Central