Lalo Falcioni (enviado a Luján)

Mientras el plantel de Newell’s cumple con su tercera jornada en el Resort de Campo y Polo de Open Door, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, todavía resuenan las palabras de Sebastián Peratta, uno de los protagonistas fuertes que tiene el actual grupo de jugadores leprosos. El arquero habló de esta nueva etapa con el equipo, del salto de calidad que sigue significando la presencia de Gerardo Martino en la conducción y fundamentalmente de los rumores que hablaban de su salida del club tras la finalización del torneo.

“Tenemos la suerte de tenerlo al Tata con nosotros, que ha sido el motor del cambio. Veníamos de dos temporadas de 16 puntos y en uno solo hicimos 32. Tuvo mucho que ver el entrenador y también nosotros que logramos revertir la situación. Hubo precios que pagar porque fue duro, pero pudimos salir adelante y estamos muy contentos con eso”, describió Peratta en medio del bucólico paisaje rural de Open Door.

Y graficó el cambio de esta manera: “Iban siete u ocho partidos del último torneo y nos iba muy bien y todavía no podíamos cambiar la cara, porque era muy grande la mochila que traíamos en las espaldas. Todo el cuerpo técnico ayudó para superar ese trauma”, aseguró.

Sobre su continuidad o no dijo: “Desde que estoy en Newell’s, en todos los recesos ha pasado lo mismo, yo ya me acostumbré a los rumores. Yo estoy tranquilo, he hablado siempre con los que tenía que hablar. Ha habido muchas posibilidades de salir en estos cuatro años que estoy en el club, pero siempre he decidido lo contrario. Estoy muy contento de compartir otra etapa con compañeros, que ya son amigos”.

Y contó sus sensaciones al empezar una nueva etapa preparatoria con la Lepra: “Como todo comienzo, como mucha ilusión. Incorporando compañeros nuevos y viendo como se termina de conformar el plantel. Estamos con muchas ganas”, afirmó.

“El fútbol argentino te desgasta, porque te rodean un montón de cosas. Es difícil, sobre todo las responsabilidades que caen en menos gente, porque en Newell’s somos menos los grandes que en otros equipos. Pero está bien que sea así, porque son los que tenemos que filtrar este tipo de cosas. Pero no es nada que con unos días de descanso no se pueda superar”, destacó Peratta, quien está a punto de comenzar su quinta temporada en Newell’s.

“Yo amo esto y es lo que siempre elijo hacer. Con un pequeño parate estamos de nuevo al cien por cien para arrancar un año que será otra vez muy duro”, terminó.

Cargando audio...

Peratta minimiza los rumores sobre una posible venta