El partido ante Atlético de Tucumán se acerca para Newell’s, y el momento de las decisiones, para Roberto Sensini, también. El entrenador rojinegro dio otro indicio, este jueves por la tarde, de que no es su deseo cambiar el sistema táctico que viene empleando, cuando en el césped del Coloso volvió a plantar el módulo 3-4-1-2, aunque con otros protagonistas en defensa.

Tal como había insinuado el día anterior, Sensini ubicó a Nahuel Roselli como stopper por derecha y a Ignacio Fideleff por izquierda. Juan Insaurralde, que jugó 45 minutos en el amistoso de la selección ante Ghana, jugó como líbero, haciendo las veces del suspendido Rolando Schiavi. La lesión de Machuca desencadenó todo este movimiento de piezas en el patio de atrás de la Lepra.

De mitad de cancha para adelante todo seguirá igual, aunque en el ensayo táctico de este jueves no pudo participar Leonel Vangioni, quien actuó durante todo el amistoso del equipo de Diego Maradona jugado en Córdoba. En su lugar estuvo Juan Quiroga, pero el Piri retornó en buenas condiciones físicas y será de la partida ante los tucumanos el sábado a las 20.15 en el Coloso.

La jornada se cerró con una buena noticia para el cuerpo técnico de Newell’s, ya que desde la AFA se dio a conocer que Sebastián Peratta no será sancionado por el exabrupto que tuvo hacia el árbitro Gabriel Favale el viernes en Banfield. También se supo que Schiavi recibió una fecha por la roja que vio junto a Santiago Silva, pero igualmente no estará contra Godoy Cruz porque es un hecho que será citado por Diego para los partidos de Eliminatorias.

Pero ya habrá tiempo de pensar en los mendocinos. Por lo pronto, Newells’ se anuncia así para esta fecha 8 del Apertura: Peratta; Roselli, Insaurralde, Fideleff; Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sánchez Prette; Achucarro y Boghossian. Además, concentrarán Caffa, el joven defensor Marcelo Blanc, Aguilar, Quiroga, Barrientos, Sperduti, Formica, Núñez y Dening.