La noticia explotó como un petardo en medio de la siesta rojinegra. Sebastián Peratta, ya recibido de ídolo de la hinchada de Newell’s y gran baluarte en el subcampeonato leproso, se fue de Bella Vista envuelto en llamas este martes al mediodía, negándose a concentrar para el partido de la noche ante Santiago Morning, en la primera jornada del torneo de verano Copa Ciudad de Rosario.

La situación viene de larga data, desde que los directivos de Newell’s anunciaron que habían aprobado la compra del pase del arquero en 600 mil dólares, allá por agosto del año pasado. Desde ese momento, Peratta, que es dueño de la mitad de sus derechos económicos, comenzó a moverse para que la dirigencia abroche la operación.

Claro que todo esto no iba a resultar sencillo para el club, que debido a su situación financiera debe rendirle cuentas al órgano fiduciario. Y así fue nomás: las gestiones se dilataron, el arquero se fue impacientando –mantuvo varias reuniones con directivos en Mar del Plata-, y Seba decidió poner límites antes de que arranquen la Copa y el campeonato.

Había una reunión programada entre Peratta y los dirigentes este martes antes de la práctica en Bella Vista, y como el celular del arquero no sonó para acordar el lugar de encuentro, éste le avisó al DT Roberto Sensini que no iría a la concentración de Ricardone con el resto del plantel. Una vez finalizado el entrenamiento, el ex Vélez llamó al manager Gustavo Dezotti para pedir una reunión de urgencia.

Fue una charla de 40 minutos entre el Galgo, el tesorero Jorge Ricobelli y el temperamental guardameta rojinegro. Y según los propios protagonistas, que hablaron en Zapping Sport, por Radio 2, “todo quedó arreglado y Peratta viajó a la concentración en Ricardone y va a atajar esta noche en el cuadrangular”.

“Pidió explicaciones sobre la situación de su pase, las entendió, y se fue a concentrar. Con Peratta nunca puede haber problemas”, confió el vice segundo Eduardo Bermúdez. “No pasó nada extraño; íbamos a reunirnos temprano y a mí no me dieron los tiempos, así que lo hicimos cuando terminó la práctica. Todo está encaminado para la compra de su pase”, contó Dezotti.

Roberto Sensini, desde Ricardone, también se refirió al tema: “Son cosas que pasan en el fútbol profesional, pero está todo bien. Peratta es un jugador muy importante para nosotros y esta noche va a atajar sin problemas”.

Cargando audio...

Dezotti se refirió sobre la reunión con Peratta