Por Pablo Gavira

Contra Banfield Newell´s fue perjudicado. El árbitro Gabriel Favale inventó un penal y el local venció al rojinegro desatando un enojo generalizado en los jugadores y dirigentes que se hizo sentir tras el cotejo. El más enérgico fue el arquero Sebastían Peratta. Evidentemente algo de verdad habría en sus dichos, porque Favale fue parado a la fecha siguiente y el arquero no fue sancionado y jugó feliz frente a Atlético Tucumán, ya que el equipo volvió al triunfo en el Coloso.

Tras el encuentro con los tucumanos el uno rojinegro hablo del tema. "Nosotros estábamos tranquilos, yo en lo personal también, a mí me toco salir a hablar aquella vez, no me arrepiento, dije lo que tenía que decir y nada mas, uno tiene que hacerse respetar y nosotros nos hicimos respetar, y por eso volvimos a confiar y a sacar los tres puntos".

–¿Cada tanto hay que hacer eso de protestar?

–No cada tanto no, pero no hay que dejarse pasar por arriba y nosotros no lo hicimos.

–¿Por qué con Boca (por la pelota que Marino bajó con la mano fue gol) no reclamaron como sí lo hicieron con Banfield?

–No, contra Boca fue la primera vez, y dijimos bueno se equivocó, pero cuando te ocurre a los quince días ahí ya no te queda otra que enojarte y salir a decir las cosas.

–¿Cambiará algo a partir de esto?

–Sí, tranquilo, tenemos que seguir jugando como lo hicimos contra los tucumanos y no pensar en los arbitrajes, después ojala no se equivoquen más.

–En lo personal hiciste lo que sentiste y lo expresaste.

–Yo creo que hay que comprometerse con las cosas, yo no es que me fui tranquilo porque habíamos hecho un buen partido y perdimos y nos robaron y me duermo tranquilo, yo soy un tipo que se compromete con las cosas y por eso puse la cara.