Michelle Rodríguez, más conocida como "Ana Lucía", su personaje en la serie Lost, que a fuerza de actitudes rudas mantuvo al margen por un tiempo a “los Otros”, podría ser encarcelada por violar las condiciones de su libertad condicional.

La actriz, que paradójicamente interpreta a una ex agente de la policía de L.A., podría pasar más de 400 días en la cárcel tras infringir los términos de su libertad condicional en un caso relacionado con su detención por conducir ebria, al no completar su servicio comunitario ni seguir un programa para moderar su consumo de alcohol.

Si se comprueba que la actriz infringió los términos de la libertad condicional, podría pasar entre 477 y 537 días en la prisión del condado. Enfrentaría además una multa de 2 mil dólares.

El juez fijó una audiencia para el 12 de octubre y ordenó a Rodríguez realizar durante 30 días trabajos de mantenimiento de carreteras, tras determinar que no completó un programa de educación para superar el alcoholismo. Como consuelo, por lo menos Ana Lucía podrá alegar que "los otros" no fueron la causa de sus males.