Un incendio de importantes proporciones ocurrió este lunes al mediodía en una fábrica y distribuidora de telgopor, ubicada en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez. Las pérdidas eran totales en el inmueble y advertían sobre peligro de derrumbe. Varios vecinos de casas linderas se habían autoevacuado. Había al menos un herido.

Según informó desde el lugar el periodista Pedro Levy para De 12 a 14 (el Tres), en el lugar del incendio trabajaban policías, bomberos voluntarios y zapadores. Actuaban tres dotaciones de bomberos y móviles de localidades vecinas.

Más tarde se confirmó que al menos una persona sufrió quemaduras y en una primera instancia fue atendida en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Otro operario habría sufrido un principio de asfixia por el humo.

El fuego empezaba a controlarse tras más de 40 minutos de trabajo, aunque continuaban las tareas de enfriamiento. Además, señalaban que una de las paredes de la fábrica había quedado debilitada y con peligro de venirse abajo.

Uno de los testigos del incendio describió que “esta gente perdió todo”. Luego dijo: “Cuando llegamos había una ambulancia del Sies asisitiendo a una persona por principios de asfixia; una persona mayor, probablemente uno de los dueños”.

El hombre afirmó que “hubo derrumbes también en el interior de la fábrica” debido a que “el material que estaba en el interior era muy inflamable”.

“Vecinos se autoevacuaron, hay muchas casas con techos de madera en la zona”, agregó. Y confió que “personal de bomberos nos comentaron que había peligro de derrumbe en una de las paredes”.