El tenista argentino Juan Mónaco fue eliminado en los octavos de final del certamen francés de Lyon por el local Michael Llodrá por 6-3 y 6-4

De esta manera no quedan tenistas argentinos en el torneo de Lyon ya que también habían sido eliminados Martín Vasallo Arguello y Leonardo Mayer.

Por otra, el marplatense Horacio Zeballos jugará mañana por los cuartos de final del torneo de tenis de San Petersburgo frente al letón Ernests Gulbis.

Zeballos se clasificó ayer para esa instancia al vencer al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-3 y 6-1.

El marplatense, quien venía de superar en la primera ronda al kazajo Yuri Schukin por 7-6 (11-9) y 6-3, está cumpliendo de esta manera su mejor performance en un torneo de ATP.

Zeballos se encuentra en el mejor año de su corta carrera profesional y durante la presente temporada ganó cinco torneos challengers y perdió otras tres finales.

El argentino se impuso en los torneos de Bucaramanga, Bogotá, Ecuador, Campos Do Jordao y Buenos Aires y su cuenta pendiente hasta el momento son los certámenes de ATP, lo que le da más valor a lo conseguido en Rusia.

Zeballos, octavos favorito, se medirá mañana con el letón Ernests Gulbis, quien venció al francés Jeremy Chardy por 7-6 (9-7) y 6-3.

Fuente: Télam