El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel fijó su postura sobre el balotaje del próximo 22 de noviembre y dijo que votará por Daniel Scioli porque con esta segunda vuelta “se juega el futuro del país”.

Aunque mantuvo sus críticas hacia el gobierno nacional, Pérez Esquivel dijo al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que “hay dos modelos de país”. “Uno es neoliberal donde se va a privatizar todo y eso es peligroso porque el pueblo deja de tener soberanía”, expresó en diálogo con el periodista Jesús Emiliano.

“El sistema neoliberal lleva al mercado y no a las políticas sociales. Además, en los últimos años hubo avances a nivel continental como la Unasur, el Mercosur o la creación del Banco del Sur para no depender del Fondo Monetario Internacional”, añadió.

Por otra parte, dijo que también hay temas graves que dependen del gobierno nacional como “la megaminería, la extensión de los agrotóxicos” y la “pobreza que está aumentando y no se arregla con subsidios”.

“Me inclino por Scioli porque no podemos quedar indiferentes en lo que pueden ser los próximos años del país. Si se paga todo lo que piden los fondos buitre va a haber hambre en el pueblo y eso no es meter miedo, es la realidad”, dijo el premio Nobel de la Paz 1980.

Por otra parte, opinó “el voto en blanco es una satisfacción personal pero no sirve para nada”.

“El voto en blanco no tiene sentido, hay que tratar de pensar y de jugarse”, dijo Pérez Esquivel y agregó que ante cualquier gobierno que asuma seguirá “trabajando para defender los derechos del pueblo”