Lo más importante

Pericia indica que Nisman estaba vivo la mañana del domingo 18

Fue el día de enero en que hallaron el cadáver. Una prueba informática confirma que el fiscal de la UFI Amia consultó, cerca de las 7, la edición digital de un diario

0 Comentarios
0 Comentarios

Una nueva pericia informática realizada desde el servidor del diario Página 12 comprobó que el domingo 18 de enero a las siete de la mañana, el ex fiscal Alberto Nisman accedió a la edición online de ese día desde su computadora.

Según reveló el citado diario en su edición de este domingo, con los datos surgidos de la pericia informática realizada por la división cibercrimen de la Policía Metropolitana, Página 12 decidió cotejar en su propio server el horario de conexión desde la dirección de IP de la computadora de Nisman, para despejar cualquier tipo de dudas respecto del horario en el que el ex fiscal del caso Amia consultó la nota de tapa de aquel domingo 18.

Es que durante todo este tiempo, los peritos y los abogados de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que representan como querellantes a las hijas de Nisman, sostuvieron que podría haber desvíos en el horario de la notebook del fiscal fallecido, es decir que tenía mal el reloj.

Mientras que el acceso desde la computadora de Nisman que comprobó la pericia que figura en el expediente tiene como horario las 7:01:49, la contraprueba desde el servidor de Página 12 dio como resultado las 7:01:51, o sea apenas dos segundos de diferencia, lo que de alguna manera confirma la pericia, en contra del argumento de Arroyo Salgado.

La investigación sobre el acceso de aquella mañana desde la notebook del fiscal indica que en los 50 minutos que hubo de navegación, Nisman se detuvo 15 minutos leyendo “Las preguntas que le esperan al fiscal”, nota principal de Página 12 aquel 18 de enero, que hacía referencia a los interrogantes que dejaba abiertos su denuncia contra la presidenta de la Nación y el canciller Héctor Timerman, entre otros, y que al día siguiente iba a tener que ir a responder al Congreso.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo