El diputado nacional del justicialismo santafesino Omar Perotti celebró la sanción de la ley que permite el voto optativo a los 16 y 17 años. "Hemos ensanchado la base de la columna vertebral de la democracia", afirmó.

El legislador indicó que a poco de cumplirse 30 años de democracia ininterrumpida, el voto joven “se sumará como una institución más de una sociedad argentina que quiere seguir apoyándose en rasgos inclusivos, solidarios y tolerantes. Que quiere seguir formando ciudadanos, más plenos en el ejercicio de sus derechos, más felices en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Al mismo tiempo, el ex intendente de Rafaela señaló que apoyando ésta iniciativa “estamos haciendo más democracia, cobijando en este sistema a una generación que hoy nos pide que no la subestimen, que se reconcilia con la participación y el involucramiento cívico, que deja atrás años de apatía por la cosa pública. Estamos apostando por la participación”, remarcó.


“Estoy convencido de que nada es posible sin la intervención de los hombres pero nada es perdurable sin la presencia de las Instituciones, estamos ensanchando la base de la institución columna vertebral de la democracia: el sufragio, que los jóvenes sabrán utilizar para engrandecer nuestra Patria”.


Al momento de hacer referencia a la participación juvenil, Omar Perotti destacó como actor fundamental la figura del ex presidente Néstor Kirchner “quien otorgó un lugar central a la acción política y posibilitó trasmitir señales positivas de participación a los jóvenes, que acompañaron con más fuerza y decisión este momento histórico de nuestro país”.

Por último, Perotti fundamentó que su voto a favor era “por la participación, por la democracia, por los derechos cívicos. Y lo hago en homenaje a todos los jóvenes que lucharon por un mundo mejor, por la igualdad, por una mejor distribución de la riqueza y la grandeza de la Patria".