Una impresionante persecución policial se dio ayer a la tarde en Granadero Baigorria cuando detectaron a una banda que realizaba salideras bancarias en la región y que se desplazaba en un auto y una moto. Un patrullero de esa localidad vecina los persiguió durante unos 20 minutos en donde hubo tiroteos y choques contra otros vehículos.

El saldo de ese operativo “a lo Hollywood”, según describieron fuentes policiales, fue de tres personas detenidas, un joven de 26 años oriundo de Santiago del Estero y dos de 31 y 35 de Tucumán.

Todo comenzó cerca de las 14 en la puerta del banco Credicoop de calle Belgrano. Una persona denunció a la policía que un hombre aguardaba en la puerta con una pistola en la cintura y personal de la seccional 24ª intentó detener al sospechoso.

Éste se subió a un Ford Escora verde, que era conducido por otra persona, y un tercero se desplazó en una moto Honda tipo enduro negra. Allí comenzó una larga y violenta persecución, que además de disparos cruzados, incluyó el choque con un camión.

La Policía logró arrinconar a los tres delincuentes en calle 12 al 2500 cuando intentaban ingresar en una casa. En ese momento, los integrantes de la banda, que en principio serían responsables de varias salideras de la zona, ofrecieron a los uniformados dinero para seguir en libertad.

Finalmente, Ricardo Iñiguez de 31 años, Sergio Hernández de 35 y José Fegada de 26 resultaron detenidos. Trabaja en el hecho y en las posibles conexiones con otros robos, la Brigada de Investigación de la Unidad Regional II.