El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este sábado a las 17 el alerta por posibles lluvias y tormentas fuertes para Rosario y toda la región del sur y centro de la provincia de Santa Fe, entre otras áreas del país.

La advertencia comprende también al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El parte especifica que "sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas fuertes que provocan fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo con mejoramientos temporarios". 

El SMN emitió esta tarde alertas puntuales de corto alcance (durante tres horas) para localidades del norte de Buenos Aires y su de Entre Ríos.

"Sobre el noreste de Córdoba, el centro de Santa Fe y el centro de Entre Rios comenzarán a desarrollarse tormentas, algunas fuertes hacia la madrugada o mañana del domingo 29", abundó el organismo.

Rosario

En la mañana de este sábado, el cielo estuvo cubierto con neblinas. La temperatura era de 21,7 grados y la humedad del 95 por ciento. El viento soplaba del sudeste a 5 kilómetros por hora.

A las 18, el termómetro marcó 24,4 grados y la temperatura bajó al 86 por ciento, pero se mantenía el reinado de las nubes y el pronóstico de "chaparrones y tormentas".

El mismo escenario se anticipa para el domingo, con una mínima de 20 grados y una máxima de 25. El lunes, inestable y un poco más fresco.