Jugadores de la selección peruana de fútbol negaron haber recibido de la Federación Colombiana de Fútbol un incentivo económico de 120.000 dólares para derrotar a la de Uruguay. Así lo informó este miércoles el diario Perú.21, que difundió en la víspera esta versión ahora desmentida por los directivos de la entidad colombiana.

"Nada de eso es cierto. Estamos pensando en tomar acciones legales por esas informaciones que le hacen mucho daño a la selección", dijo el volante peruano Roberto Palacios desde la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, escenario del partido que enfrenta a la selección de Perú con la de Venezuela.

Por su lado, el arquero Leao Butrón exigió pruebas al insistir en que "lo de la ´bolsa´ es una gran mentira". Perú.21 informó ayer de que "fuentes cercanas a la selección" peruana revelaron que Colombia ofreció una jugosa bolsa de 120.000 dólares, oferta que sólo fue conocida por "algunos referentes" del equipo poco antes del partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que ganó Perú (1-0) a Uruguay, el sábado pasado en Lima.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, reaccionó ayer con indiferencia desde Montevideo, donde está concentrada la selección de ese país para su crucial encuentro de hoy contra la de Uruguay.

"Primero, no conocemos nada sobre le tema. No sabemos nada. Y, segundo: no le damos crédito a las versiones de ciertos diarios peruanos", manifestó ayer Bedoya a la edición electrónica del rotativo bogotano El Tiempo.

Pero Perú.21 indicó en su edición de hoy que "trascendió que los jugadores colombianos ya habrían hecho efectivo el pago de ese incentivo entre el domingo y el lunes".

Colombia, ahora con veinte puntos, y Uruguay, con dieciocho, pugnan por sellar el visado a Sudáfrica y su más próxima opción es alcanzar la quinta plaza de la clasificación, que da derecho a una repechaje con la cuarta selección de las eliminatorias en la zona Concacaf.

"Una manita"

A pesar del revuelo, en Perú tuvieron mayor impacto unas declaraciones de Roberto Palacios, quien señaló el domingo al diario peruano El Comercio que los jugadores de la selección uruguaya le pidieron durante el partido disputado el sábado pasado "una manita" para que quedarse con el triunfo.

Fuente: EFE