Que te roben en el colectivo es una pesadilla. Pero peor aún si ni siquiera podés hacer la denuncia. Eso fue lo que le pasó a Romina y los otros pasajeros que, cerca de las 23, viajaban en un colectivo de la 137 que este lunes a la noche, cerca de las 23, fue asaltado en Muñoz y Salvat.

Todo comenzó cuando un chico paró el ómnibus en esa esquina y, según contó Romina, detrás de él subieron entre diez y doce pibes, un par de ellos armados, que amenazaron al chofer y al pasaje para robar dinero y pertenencias. "No tenían más de doce años y estaban como drogados", contó Romina a Radio 2.

A ella le sacaron la cartera, el celular y la remera. Luego, en un momento de tensión, el chofer pudo abrir la puerta trasera, y por allí escapó la mayoría de los pasajeros, algunos de los cuales, entre ellos Romina, fueron a hacer la denuncia a la comisaría 21ª. No, pero no les tomaron la denuncia. Les dijeron que tenían que hacerlo en la seccional 11ª.

En el camino hacia allí se encontraron con el colectivero, ya liberado por los ladrones, y fueron en el ómnibus. Pero tampoco. En la 11ª no habí sumariante. Así, se fueron, con la bronca de haber sido asaltados y, encima, sin poder haber hecho la denuncia.