El Sindicato de Pescadores de Santa Fe se manifestó en contra de la resolución de la Secretaría de Pesca de la Nación que puso un tope de 1400 toneladas para la extracción de peces del río Paraná en la provincia.

Por ese motivo, exigió al gobierno de Hermes Binner el pago del subsidio que se abona en tiempos de veda (entre noviembre y enero). Además, los pescadores advierten que si no tienen respuesta antes del jueves cortarán el puente Rosario-Victoria.

Según explicó el titular del Sindicato, Juan Carlos Billarreal, el cupo puesto por la Nación es el total de la producción de un sólo frigorífico cuando en todo el territorio santafesino hay 14 funcionando.

El dirigente de los pescadores agregó que corren riesgo las fuentes laborales de muchos trabajadores del río y por eso pidió que el gobierno de Santa Fe se haga cargo de pagar subsidios de 1500 pesos para cada pescador empadronado.

Por otra parte, Billarreal advirtió que si no hay acuerdo antes del jueves se iniciarán medidas de fuerza y podrían cortar totalmente el puente a Vitoria.