El regreso de los votantes muertos, podría ser el nombre de la escena que vivió Osvaldo, un rosarino que se acercó este domingo electoral a emitir su sufragio. El hombre, se llevó una sorpresa inesperada cuando vio que no era el único con ese apellido en el padrón. Pero mayor fue el impacto cuando comprobó que el otro que llevaba igual apellido era nada más y nada menos que su padre fallecido hace 20 años.

"La que se dio cuenta primero fue mi mujer, que me dijo que había otro que se llamaba como yo. Cuando tomé el registro vi que figuraba Alberto Osvaldo Piedra, y no lo podía creer", contó Osvaldo a Radio 2 y añadió: "Era el nombre de mi padre que murió hace 20 años y el domicilio era en una cortada donde vivió mi papá hasta morir".

Aunque Osvaldo reclamo hablar con la directora de la escuela y con autoridades no tuvo éxito y lo único que consiguió es que la presidenta de mesa le asegurara que le iba a agregar al listado la aclaración de fallecido. "Le exigí que se lo aclare en el momento, porque eso no puede ser así, alguien podía ir a votar en nombre de él y ya sabemos lo que sucede", lamentó.