Luego del "martes negro" que sufrieron, los mercados mundiales continúan inestables. Aunque arrancaron en baja, las bolsas de Europa, Asia y América luego lograron repuntar gracias a algunos datos de la economía estadounidense.

La Bolsa de Comercio porteña inició sus operaciones con una caída de 4,2 por ciento en el panel líder del Mercado de Valores (MerVal), pero luego se redujo al 1,4 por ciento.

Los mercados asiáticos no lograron repuntar. La Bolsa de Comercio de Shangai operó con una baja de 2,91por ciento. Situación similar se vivió en otros lugares como Hong Kong, que perdió 1,55%; Malasia 1,3; y Japón, 0,86. La única Bolsa asiática que operó en alza fue de la de Filipinas con 4 por ciento.

Las bolsas europeas, por su parte, terminaron en rojo. El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró con una baja de 75,20 puntos. La bolsa de París cerró en rojo y su principal indicador, el CAC-40, perdió un 1,05 por ciento. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, bajó en la sesión 183,5 puntos, equivalentes al 1,29 por ciento.

Además de Filipinas, hubo recuperación en otras bolsas como es el caso de Nueva Zelanda (0,29 por ciento), Tailandia (0,29 por ciento e Indonesia (1,06 por ciento).