Después que la instalación de los corredores seguros disipara el reclamo de los taxistas por la inseguridad, el clima de tormenta no termina de alejarse. Es que además de solicitar controles lo que los titulares de licencias reclaman es una revisión de la tarifa. Sin embargo, el municipio se adelantó y ya negó cualquier posible aumento.

“Hicimos el pedido de aumento por un 35 por ciento que es el valor en que se fueron incrementando todos los insumos”, señaló a Rosario3.com, José Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias para taxis (Catiltar). Y añadió: “Pero nos conformamos con la suba del 20 por ciento porque no queremos perjudicar el bolsillo del pasajero”.

Aunque los tacheros hayan rebajado el nivel de la demanda desde el municipio no dejan ni una grieta para que se produzca el incremento. “Estamos valorando la tarifa pero no hay aumento posible. Hasta ahora, aunque hubo aumentos la ecuación se mantiene por la cantidad de viajes que se realizan”, expresó Ignacio Iñiguez, director de Transporte, en declaraciones a Radio 2.

Sin embargo, los taxistas para argumentar la necesidad de la revisión se miran en el espejo de sus colegas porteños. “Siempre estuvimos parejos pero desde hace tiempo, que hay un desfasaje. En Buenos Aires la bajada cuesta 2,46 pesos y por cuadra es de 26 centavos. En cambio, nosotros no podemos subir de 1,80 la bajada y 0,09 la ficha”, se quejó Tornambé.

En este sentido, el titular de Catiltar volvió a pedir que se reconsidere el reclamo de los tacheros. “No sólo pedimos aumento, para demostrar la transparencia de la cámara pedimos una mesa de trabajo, con participación de la facultad para que haga un estudio de costos, de defensa del consumidor y concejales”, concluyó.