Por decisión del técnico Alfio Basile, el seleccionado argentino de fútbol que intervendrá en la Copa América Venezuela 2007 desarrolló ayer una sesión liviana de entrenamientos, a causa de las altas temperaturas en la ciudad de Maracaibo.
Los casi 35 grados centígrados que marcó el termómetro incidieron para que el entrenador albiceleste apostara a una práctica que se concretó recién en las últimas horas de la tarde, casi hacia la noche.
El plantel se reunió en las instalaciones del club Unión Atlético Maracaibo, por casi dos horas. El equipo hizo ejercicios de elongación, ensayos con pelota, trotes alrededor de la cancha y hasta hubo una suerte de "loco" en mitad de la cancha, aunque sin demasiadas exigencias.
Y los jugadores de Boca Juniors que actuaron el miércoles último en la segunda final de la Copa Libertadores en Brasil prácticamente caminaron todo el tiempo por el campo de juego.
Por eso, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Rodrigo Palacio y Román Riquelme casi que no ejecutaron labores exigentes y se movieron sin mayores obligaciones.