Volvió Peter Capusotto y sus videos, el programa que encabeza Diego Capusotto por octava temporada en la TV Pública. Con guiones escritos junto a Pedro Saborido, el actor presentó una serie de nuevos personajes que irán en aumento a medida que avancen las emisiones.
El último lunes, desde las 22.30 se conocieron Curly Cobain, Quebracho Castaña, Alta llanta, Jorge Sergio Cáceres Unzué y Julio Emboca, entre otros nuevos créditos.
Según explicó Capusotto en entrevistas previas, las novedades se irán intercalando –a lo largo de los doce programas que tendrá este nuevo ciclo– con los ya clásicos Violencia Rivas, el brasileño Pepeu Palala, el sacerdote Jesús de Laferrere y Bombita Rodríguez.
Con momentos más logrados que otros, este arranque de temporada dejó algunos hallazgos. Tal es el caso de Quebracho Castaña, un romático de la canción, arruinado por los excesos, que combina la miltancia con la conquista femenina.
Jorge Sergio Cáceres Unzué, el “hombre que desata pogos a partir de una palabra”, se apunta como otra de las creaciones con destino de clásico.
Para este presonaje que discurre entre las cavilaciones más profundas y la exaltación propia del “hedonismo tribal sin sentido alguno” (pogo), todo lo dicho encaja con el estribillo de “JiJiJi”, de los Redonditos de Ricota.
Los bloques tuvieron sus propios auspicios, como el helado “que parece un pito” o los animadores de fiestas "Manga de boludos".
También se presentó Julio Emboca, el bailarín que encesta desde un vaso plástico en otro hasta un CD en un reproductor.
El grupo “Alta llanta”, fue otra de las novedades. Tres jóvenes que, bajo la apariencia de “pibes chorros”, ocultan secretos planes de invasión extraterrestre.
Peter Capusotto y sus videos comenzó en 2005 como un programa de media hora para el canal Rock & Pop TV que constaba de doce capítulos.
Un año más tarde, La TV Pública compró los derechos y editó los doce capítulos en seis capítulos de una hora cada uno.


