La ampliación productiva del complejo fabril de PSA Peugeot Citroën en El Palomar responde a los buenos resultados que el grupo logra en el Mercosur –tiene otra planta en Brasil– para sus ventas a la región y a Europa.

"Vemos que el mercado crece, que la tendencia tiene continuidad", dijo a Télam el director industrial del Centro de Producción Buenos Aires, Javier Varela Sobrado.

El directivo explicó que la apuesta del grupo, "como unidad de negocios Mercosur, son los mercados argentino y brasileño en primer lugar, luego el resto de América Latina, y también Europa".

Mencionó las buenas perspectivas de sus productos en España y Portugal, en países del este europeo y también en Turquía, hacia donde ya se hicieron los primeros envíos.

Varela informó que de 118.000 a 120.000 unidades que la empresa se propone producir este año en El Palomar se pasará a 160 mil en 2008, aunque la capacidad productiva estará en disposición para llegar a 170 mil o 180 mil.

La planta produce todos los modelos del Paugeot 206, el producto estrella de la marca, del que se han vendido unos seis millones de unidades en el mundo; el 307 sedan y cinco puertas y el Citroën C4 del que, con el nuevo turno, se esperan alcanzar 50.000 unidades, de las cuales 80 por ciento se exportarán a América Latina y Europa.