Vecinos de la zona norte de Rosario acudieron este lunes a la comisión de Seguridad del Concejo Municipal para insistir con el reclamo por la picadas clandestinas de autos y motos que se realizan en la denominada zona del Serrucho, bajo el puente Rosario-Victoria y sobre la avenida Carrasco. Aseguran que los autos corren “sin patente” a 150 kilómetros por hora en medio del tránsito, que usan las luces del semáforo como “señal de largada” y que muchas personas se ubican a los costados para ver las picadas “hasta la madrugada y bebiendo alcohol”. Incluso denunciaron que un vecino quiso grabar la situación con un dron y “se lo bajaron a tiros”.

Hombres y mujeres que viven en la zona norte de la ciudad hicieron escuchar una vez más sus reclamos en la comisión de Seguridad del Concejo, a propósito de las picadas ilegales que se llevan a cabo “de martes a domingo”.

En diálogo con el periodista Gustavo Poles de Radio 2, los perjudicados advirtieron que participan “autos sin patentes” que corren “a 150 kilómetros por hora cerca de gente que transita caminando y en medio del tránsito normal de vehículos”.

Agregaron que las personas que organizan estas picadas “usan las luces del semáforo como señal de largada”. Otro dato que habla de la impunidad con que se manejan es que un vecino pretendió grabar imágenes con un dron y “se lo bajaron a los tiros”.

Los vecinos contaron que en la zona hay aproximadamente unas diez cámaras de seguridad instaladas en la vía pública. Piden una pronta acción de la Municipalidad junto con la Justicia para terminar con esta práctica “ilegal y peligrosa”.

Quienes fueron este lunes al Concejo dicen que “hace desde el año 2010 que venimos denunciando esta situación”.