Unos 30 autos y 35 motos fueron incautadas en un operativo realizado por la Dirección de Tránsito municipal y la policía. La picada se llevaba a cabo en la costanera de Rosario, calle Colombres entre Puccio y Gurruchaga. Según informaron, la mayoría de los vehículos no contaban con las condiciones necesarias para circular.

“Estamos buscando si hay reincidencia. Si es así pondremos la información ante el Juzgado de Falta”, indicó el director de Tránsito, Mauricio Malano. Según explicó, el operativo se desarrolló a partir de una tarea de investigación previa, que contaba con el aporte de denuncias de vecinos. Participaron unos 70 agentes municipales y el mismo número de policías. También estuvo presente la Fiscalía en turno.

“Ayer a la noche teníamos apostado personal sin identificación que filmó y pudimos constatar que estaban picando antes de que lleguemos”, precisó, en contacto con el programa A Diario (Radio2). Cerca de las 12.30, se hicieron presentes en el lugar y “muchos se escaparon, incluso a riesgo de perder la vida”.

“Ellos hacen un trabajo de logística e inteligencia bastante importante. Muchas veces nos ven salir y ya se avisan entre ellos y cuando llegamos no están”, observó el funcionario municipal quien destacó: “Hay una especulación de todo tipo. Tienen esto de trasgredir, pretenden correr en la vía pública con el riesgo que implica. Hay que resolver esto socialmente”.