La Municipalidad lanzará en los próximos días una intensa campaña para combatir los mosquitos, según anunció el director de Control de Vectores, Jorge Dañil.

Mientras el intendente Miguel Lifschitz relativizó los llamados de los vecinos que sostienen que hay más mosquitos que en años anteriores, Dañil admitió que se trata de una plaga muy difícil de controlar y que no estaba en condiciones de responder si había más o menos que en 2006.

En declaraciones a Radio 2, el funcionario explicó que Rosario tiene más de mil kilómetros de drenajes de agua a cielo abierto, ámbito más que propicio para que se desarrolle el llamado “mosquito de zanja”. De todos modos, dijo que ese es el bicho más fácil de controlar ya que están localizados los lugares que pueden ser criaderos y que los llamados de los vecinos suelen orientar sobre las zonas donde hay más mosquitos.

En cambio, dijo, es más complicado el control del “mosquito de inundación”, que es el que se cría en agua que se acumula en depresiones secas cuando se llenan de agua luego de una lluvia. En ese sentido, instó a la población a evitar que esto pase con latas y baldes que quedan en los patios de las casas.