Dos chicas que volvían de bailar este domingo a la madrugada fueron víctimas de un violento arrebato callejero en el barrio de Pichincha. Una pareja en moto, que luego terminó detenida, les robó e incluso hirió a una de ellas en la cabeza.

Carolina, de 23 años, denunció que cerca de las 6.10 de la mañana caminaba junto a una amiga por calle Güemes al 2300 (entre Alvear y Santiago), donde fueron abordadas, precisaron fuentes policiales a Rosario3.com.

Dos motochorros, un joven de 28 años y una chica de 18, aparecieron en un ciclomotor Honda XR 250 Tornado y les sacaron dos carteras y billeteras. Como una de las jóvenes forcejeó, terminó con un corte en la cabeza que obligó a trasladarla al hospital Centenario, donde le realizaron tres puntos de sutura.

Tras dar aviso a la policía a través de la línea 911, un patrullero recorrió la zona y divisó a los sospechosos a pocas cuadras, en la esquina de Brown y bulevar Oroño.

La pareja fue detenida y la moto, secuestrada. Se recuperaron las carteras y las billeteras de las víctimas, que portaban dinero y documentos.

Interviene por jurisdicción la comisaría 7ª.