El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, dejó en suspenso su continuidad en la selección de rugby tras haber conquistado el tercer puesto del Mundial frente a Francia. "Puede que juegue un par de partidos más, uno en Argentina y otro en Europa, como despedida", aseguró.
Pichot, el hombre del partido en la victoria ante Francia, señaló que el futuro del rugby argentino, tras la retirada de algunos jugadores y del seleccionador, Marcelo Loffreda, no depende de él y pidió que se introduzcan estructuras nuevas.
Sobre el partido por el tercer puesto, el capitán aseguró que les costó encontrar la motivación, pero indicó que cuando lo hicieron se concentraron al máximo para tratar de ganar.
"Sabíamos que por el medio no nos iban a superar. Podían ganarnos por velocidad o con pases, pero nuestro orgullo no les iba a permitir superarnos por el medio. Por eso el partido fue algo brusco. Esa es nuestra forma de entender el rugby. Jugamos al límite, con el corazón caliente y la cabeza fría", analizó en declaraciones a EFE.
Aseguró que la inteligencia del equipo les permitió superar a Francia con un juego completamente diferente al del encuentro inaugural, en el que también les ganaron.
"El rugby es un deporte en el que hay que usar la cabeza. Cada partido es diferente, cada minuto es diferente, cada momento del partido es diferente. Cuando ves que el rival hace errores y que psicológicamente está mal hay que saber aprovechar", indicó.