El concejal del Partido Socialista Auténtico, Alberto Cortés, pidió al municipio que ponga en funcionamiento los mecanismos necesarios para terminar con las situaciones de discriminación en los boliches bailables de la ciudad.

Según explicó el edil, las escenas se repiten cada fin de semana y muchos chicos que son “discriminados por portación de rostro no hacen la denuncia por vergüenza, humillación o desconocimiento de sus derechos”.

Cortés recordó que existen ordenanzas municipales que garantizan “que este tipo de discriminaciones se termine”. Se trata de las normas de “Prohibición del Derecho de Admisión y/o Permanencia” y de “Regulación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia”.

Por otra parte, el concejal pidió que, “se realice una campaña de difusión masiva, que informe a los ciudadanos sobre la normativa existente respecto del derecho de admisión y/o permanencia e informe los números telefónicos donde realizar denuncias en casos de discriminación”.

“Es necesario terminar con esta pésima y reprochable actitud de obstaculizar el ingreso de algunos jóvenes a lugares de diversión o bailables”, manifestó el concejal.