Hace años que está sentado en el mismo lugar de la calle Entre Ríos. Difícilmente no se lo vea si se pasa por esa esquina céntrica, debido a su tamaño y también por su mirada, que parece seguir atentamente a quien pose sus ojos en él. Aunque algunos se preguntan: ¿será ella o él? ¿no tendrá acaso frío o calor? ¿no estará cansado de ser golpeado por la gente que pasa por la calle o incluso mordido por perros?

El protagonista del debate es el oso gigante de peluche que un negocio dedicado a la venta de esos artículos ubicado en Entre Ríos y cortada Ricardone ubica tradicionalmente en la vereda para atraer clientes. Un grupo en Facebook llamado "Todos por la liberación del Oso" pide nada más y nada menos que eso: su liberación. Desde su creación, hace un año, ya sumó más de 1100 adhesiones. Y el número de adeptos amenaza con seguir creciendo.

Entre otras cosas, los internautas que se hicieron fanáticos de este curioso grupo debaten si es osa u oso (un integrante asegura que un empleado del negocio le dijo que era "oso") y proponen además ir a lavarlo en forma masiva. Muchos, además, cuelgan sus "fotos con el oso" en una curiosa galería freak.

"Liberen al pobre Oso!!!!!...... y regalenle unos dias de Spa!!", propone Ivana.  "¿Dónde está Greenpeace?", se pregunta Carina. 

"¿Si lo "liberamos" de que? ¿De dónde? ¿Qué hará el pobre oso? Quizás vuelva al bosque y esté contento de verdad la laralala la la laralala", arriesga Guillermo. "Más que una liberación, yo diría que lo jubilen y le hagan los aportes correspondientes ante la aAnsés jejeje", se ríe Germán.

Otros, en cambio, revelan historias ocultas. "Les quiero contar a todos que viví 10 años en esa vereda y que la osa antes era marrón pero debido a un pequeño accidente con un niño (éste había comido demasiado, imaginen...) tuvieron que cambiarla...", relató Pato.

Melisa propuso estrategia incluso: "Esta semana tengo q ir a unos metros, me ofrezco a distraer a los empleados... ¿quién se suma con un cuchillo para cortar la soga?"

"Ajaja q buen grupo.. Una vez ya de pendejo grandulón le quise dar un abrazo al oso y mi vieja casi me mata advirtiendome de la mugre de este coloso de peluche", recordó Federico. "Hace años que milito esta causa... que bueno que ahora existe formalmente!!", planteó Rodolfo. "Acabo de hacer un grupo igual sin saber de la existencia de este. Ahora lo borro", se colgó Juan Angel.

"Ayer mientras caminaba por esa fatídica esquina pude ver a nuestro oso con barbijo, al acercarme a retratar el momento sale un empleado y me pregunta si la foto era para nuestro grupo!! O sea que ellos saben que estamos luchando por el, solo falta su liberación!!", asegura Santiago.

"Chicos: es el unico oso que esta en la vereda de la ciudad de rosario, liberen a los otros osos!!", revierte la lógica Hugo.