La Comisión Nacional de Counicaciones pidió explicaciones a Movistar por un desperfecto en redes de la firma que dejó sin servicio a un número aún no determinado de clientes de Capital Federal y el conurbano bonerense entre las 9 y las 12 del domingo.
“Al momento, se sabe que la caída de la red se debió a una falla en el software de Telefónica, que impidió el normal funcionamiento del servicio de telefonía móvil, tanto de voz como de datos, durante esta mañana”, indicó el titular de la CNC, Ceferino Namuncurá.
Namuncurá explicó que "en consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, por instrucción del Ministerio de Planificación Federal determinarán y aplicarán las multas y sanciones correspondientes, atento a la reiteración de este tipo de fallas".
En diciembre del año pasado, Defensa del Consumidor de la ciudad de Buenos Aires le había impuesto una sanción a esta empresa por un aviso en el que inducía al “error del consumidor” tras la caída de su servicio en abril pasado.
Por aquel apagón telefónico, que afectó a unos 18,5 millones de usuarios, la compañía había recibido una sanción récord de parte del gobierno nacional.