Lo más importante

Piden frenar desmonte y declarar área protegida al Parque Regional Sur

La concejala Daniela León denunció que “se están realizando tareas de desmonte dentro de la reserva” y pidió a la provincia que interceda para preservar ese espacio verde. Vecinos ya habían alertado por trabajos sin permiso en el predio

1 Comentarios
1 Comentarios

Vecinos del Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez denunciaron que se están realizando desmontes en ese espacio verde y el tema llegó al Concejo de Rosario, desde donde se pidió a la provincia declarar área protegida al lugar.

La preocupación de los vecinos de la localidad vecina ante la posible cesión de una parte del Parque para la concreción de proyectos particulares generó un pedido de la edila Daniela León (UCR). Efectuó una presentación para que el gobierno de la provincia “disponga la máxima categorización de área natural protegida para ese espacio de 120 hectáreas hoy amenazado”.

“La iniciativa apunta a que se declare al canal del Saladillo reserva hídrica y al Parque Regional Municipal de Villa Gobernador Gálvez como área natural protegida, porque se trata del reservorio para el escurrimiento del agua ante eventuales desbordes del arroyo y del pulmón verde más importante que tiene la provincia”, explicó León en diálogo con el periodista Ariel Borderi (Radio 2).

“Hoy, el parque está amenazado por proyectos que avanzarían sobre esas tierras que cuentan con más de 50 especies avícolas y más de 100 especies arbóreas. Hay dos expedientes presentados en el municipio de Villa Gobernador Gálvez: uno para hacer una cancha de golf y otro para construir un complejo náutico, y ya se están realizando tareas de desmonte dentro de la reserva”, afirmó la concejala, y señaló que el avance de esos emprendimientos “está en flagrante violación de leyes nacionales y provinciales”.

La polémica

El mes pasado, desde el Partido GEN de Villa Gobernador Gálvez denunciaron la cesión de tierras a privados y el peligro que eso significa: 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Demian_0 1
    Demian Sinnombre

    En parte me alegra que publiquen esto. Pero la nota desinforma completamente de la situacion e incluso del lugar! Ni siquiera la foto corresponde al lugar. Agradezco de corazon a la concejala Leon,

Segui Leyendo