Desde el Concejo pidieron que se incorpore la línea 35/9 al sistema “Cuándo Llega”, que indica los minutos que restan para el arribo del próximo servicio del transporte urbano de pasajeros. La iniciativa del socialista Miguel Zamarini obedece a cuestiones “de comodidad pero fundamentalmente de seguridad”.

“Sabemos que la línea 35/9 en sus cuatro banderas es de modalidad interurbana. Pero también es cierto que recorre prácticamente toda la ciudad, atravesando las zonas oeste y sur con la bandera azul, el centro y norte con la verde, por citar algunos ejemplos. Y esta es una demanda que hemos recibido de muchos vecinos”, agregó Zamarini.

El presidente del Concejo municipal indicó que “es para comodidad de los rosarinos pero fundamentalmente por una cuestión de seguridad. El Cuándo Llega es un sistema eficiente y de avanzada que permite evitar tiempos de espera en las paradas, algo que es esencial, especialmente en los servicios nocturnos y en algunas zonas complejas de la ciudad”.

Zamarini precisó que, desde su implementación, el sistema “Cuándo Llega” supera largamente las 5 millones de consultas anuales por parte de los rosarinos.

El proyecto fue acompañado por los concejales Martín Rosúa y Aldo Poy, con quienes Zamarini comparte un bloque dentro del Frente Progresista.