Ante la llegada de la temporada de calor, desde el Concejo Municipal exigen el cumplimiento de una ordenanza para contar con puestos de hidratación en lugares concurridos de Rosario donde todavía no los hay. Se propone la instalación de toneles de agua en aquellos puntos que no se pueda extender la red del servicio.

El concejal Jorge Boasso, autor del proyecto, pide “que se cumpla con el decreto N° 42.720 aprobado en 2014, para que se instalen en lugares de concurrencia masiva como La Florida, los parques y plazas a fin de prevenir los golpes de calor”.

A sabiendas que en varios corredores y espacios verdes ya existen bebederos, explicó que esta iniciativa “consiste en destinar puntos estratégicos donde se dispongan toneles de agua con canillas para que las personas puedan hidratarse”.

“Son muchos los rosarinos y turistas que recorren la playa y los parques de la ciudad, incluso haciendo ejercicios físico. Y debido a las altas temperaturas y la ola de calor es necesario prevenir la deshidratación”, señaló el edil radical, que además recordó los “numerosos pedidos” en este sentido.

Boasso ejemplificó con el caso de la ciudad de Mar del Plata, donde “han puesto en marcha esta experiencia, en sus playas, con excelentes resultados y muy buena recepción por parte de los ciudadanos y turistas”, en relación a los toneles recargables que funcionan allí.