Un reclamo para zona sur. El concejal del bloque Unión PRO Carlos Cardozo presentó un pedido para que “de manera urgente” se intervenga en la higiene urbana y el control municipal en general en la zona de las calles Patricias Argentinas y Ayacucho entre Benito Juárez, Gutiérrez y Esteban de Luca.

Según explicó el edil a través de un comunicado, los vecinos solicitan que los ediles intervengan para que “el Distrito Sur o las áreas municipales que correspondan procedan de manera urgente a la limpieza de calles, donde se registran micro basurales, vehículos abandonados, depósitos irregulares de cartón y papel y construcciones que invaden paulatinamente los espacios comunes”.


“Los ciudadanos, durante visitas que hemos realizado al barrio, nos indican que se han registrado las denuncias ante el Distrito Sur y la Dirección de Control Urbano por los distintos problemas que sufre la zona, sin respuesta concreta, por lo que hacemos esta apelación pública para intentar llamar la atención de las autoridades municipales”, expresó el edil de Cambiemos.

“Resulta paradójico que a metros de donde se está realizando una obra superflua y poco importante para el desarrollo de la zona sur como lo es el Museo del Deporte, donde el gobierno de Santa Fe destina millones a una infraestructura no prioritaria, haya carencia total de servicios básicos y el Estado no le responda los reclamos básicos a los rosarinos”, enfatizó Cardozo.

“En la misma zona, también pedimos a la Municipalidad de Rosario que intervenga en el basural crónico que se mantiene desde hace años en la esquina de Ameghino y Ayacucho, el que representa una potencial fuente de vectores para todo el barrio”, indicó el edil del PRO.

“Finalmente, pedimos se ordene la zona de lavaderos de avenida Uriburu entre Ayacucho y Colón, que funcionan ocupando buena parte de la calzada en ambas manos: en un solo pedido de informes intentamos plantear el deficiente estado general de un sector importante de la zona sur de Rosario, con ejemplos concretos de falta de intervención por parte del municipio”, concluyó Cardozo.