De cara a un domingo en el que, nuevamente, tres cadenas de supermercados abrirán sus puertas amparados por la Justicia–situación resistida por el Sindicato de Empleados de Comercio– desde la Federación de Comercio e Industria propusieron la suspensión de la ley de descanso dominical a fin de evitar la situación de desigualdad empresaria que, según señalan, genera el hecho de que algunos comercios estén abiertos y otros cerrados.

En diálogo con los periodistas Pablo Montenegro y Evelin Machain en Radiópolis (Radio 2); Edgardo Moschitta de la Federación de Comercio e Industria confirmó que pedirán que la ley que impide a los supermercados abrir los días domingo quede suspendida. “Entendemos que el desorden de esta medida era previsible. Se llegó a esta situación porque determinados supermercados consiguieron amparos judiciales y otros que no los consiguen tienen que permanecer cerrados con una situación muy perjudicial para éstos últimos”, sostuvo.

“Apelamos al sentido común y que se pueda establecer un parámetro de igualdad entre los sectores”, remarcó. Aunque aclaró que como federación no están en condiciones de presentarse ante la Justicia, consideraron necesarios expresar su pedido de “suspensión (del cierre dominical) hasta que sepa cuál es la solución definitiva de la Justicia”, planteó.

“Creemos que hay que suspender la normativa hasta que llegue una solución definitiva de fondo, hasta que llegue a la Corte Suprema pero hasta tanto esto no ocurra, hay que evitar la desigualdad de su aplicación”, insistió.