Hinchas de diferentes clubes realizaron en las primeras horas de hoy una pegatina en favor del regreso de Carlos Bilardo a la dirección técnica del Seleccionado Argentino de fútbol en reemplazo de Alfio Basile.

"Bilardo o el fracaso. ¡¡¡Volvé por favor!!!", dicen los sencillos afiches blancos con letras azules, sin firma, de 55 centímetros por 37, colocados en muros y carteleras del Centro, Congreso, Constitución y otros puntos de la ciudad con alta circulación de público.

La pegatina se produjo en plena etapa de duelo de los argentinos aficionados al fútbol por la derrota del equipo nacional 3-0 ante Brasil, en el partido final de la Copa América disputado el último domingo en la venezolana Maracaibo.

"No, esto no lo pagó Bilardo. En persona no lo conocemos", aseguró a Télam, Fabián, de 33 años, cabeza visible del grupo que a la 1.30 de hoy fijaba los anuncios en la zona de la Plaza de Mayo.

Bilardo fue el seleccionador del equipo argentino campeón mundial de México 86 y subcampeón de Italia 90, con el astro Diego Maradona en su etapa de máximo fulgor.

El técnico y médico, que últimamente trabaja de periodista deportivo, reitera cada tanto su deseo de volver al cargo de director técnico del Seleccionado.

Fabián, un hincha de Independiente que sueña con presidir el club, dijo a Télam que la iniciativa surgió de un grupo de simpatizantes del "Rojo", River, Lanús, San Lorenzo y Boca, "todos de (Villa) Soldati; somos los Pibes de Soldati o Los Guapores", presentó.

Aclaró que ninguno integra una barra brava y que los une "ser bilardistas y también que queremos que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se abra".

"¿Quién te la cree que (su presidente Julio) Grondona siga siendo ferretero y cada jugador de selección vale 10 millones de euros?", cuestionó.

El hincha reconoció que otros seguidores de su club le discuten su preferencia por Bilardo, especialmente ciertas tácticas en los márgenes del reglamento.

"Me dicen que Bilardo no, que somos un club de paladar negro, pero el Rojo cuando fue campeón fue porque también pegaba", argumentó.

Otro grupo, que fijaba los mismos afiches por Congreso dijo que imprimieron dos mil en total y que para financiarlo hicieron "una vaquita".