Varios refugios para esperar los colectivos del trasporte urbano se fueron rompiendo por las inclemencias climáticas o por hechos de vandalismo.

Marcelo Malvestitti, un lector de Rosario3.com, hizo un relevamiento sobre las condiciones de las garitas de la ciudad y envió fotografías (ver la galería de fotos de esta nota) de algunos destrozos que perjudican a los usuarios del trasnporte, sobre todo en los días de lluvia cuando hay que esperar un colectivo con goteras.

“Al recorrer algunas zonas de Rosario he observado un considerable deterioro de la cubierta de los refugios del Transporte Urbano de Pasajeros”, dice Marcelo en su mensaje.

En la recorrida, el lector obsevó el “estado deplorable de los techos de policarbonato, que son blanco del vandalismo y de las condiciones climáticas adversas”.

Marcelo agregó que “la concesión de los refugios en las paradas de colectivos comenzó en el año 2005, la empresa Publicidad Sarmiento se ocupa del mantenimiento y la limpieza, pero también explota la publicidad situada en los mismos”.

Alguno de los refugios rotos que pudo observar el ciudadano periodista son los de Avellaneda y Zeballos, vereda par, Rondeau y Maciel, ámbas veredas, Avellaneda y Córdoba, vereda par. Pero agrega que no son los únicos que permanecen en esas condiciones en la ciudad.