Un año pasó desde que el papá de una nena de –por entonces– cuatro años amenazó con arrojarla desde la terraza de un edificio céntrico y ahora la Fiscalía pidió que se lo encierre inmediatamente, por al menos 6 años. La querella quiere un año más. Creen que el hombre, un arquitecto de 50 años con antecedentes por violencia de género, puede volver a poner en peligro a su familia.

Según publicó Rosario12, este martes la Fiscalía pidió la pena de prisión efectiva por 6 años para César F., quien la tarde del 21 de junio de 2014 quiso arrojar desde unos 30 metros al vacío a su pequeña hija de 4 años. El episodio dejó helados a los vecinos de Italia al 900 y hubo un gran despliegue en la zona de policías, vecinos y periodistas.

F. quedó acusado luego de los delitos de “abandono de persona agravado por el vínculo, amenazas coactivas y desobediencia de una orden judicial”. La querella, que representa a la madre de la nena, solicitó 7 años pero quedó a manos del juez Pérez de Urrechu evaluar si hay elementos suficientes para ir a juicio oral y público, donde se planea llevar a más de 40 testigos.

"Si él sigue libre, no sé qué voy a hacer", dijo Aurora, la madre de la niña que había intentado que se lo acusara de intento de homicidio pero una junta médica determinó que no hubo dolo en su actitud y por ello no permitieron tal acusación.

Aquella tarde, F. mantuvo en vilo por cerca de dos horas a la madre de la chiquita –y a toda la ciudad– al borde del noveno piso de un edifició céntrico. Según reconstruyó el fiscal Miguel Moreno, César había llamado a Aurora cerca de las 14 y advertido que si no se acercaba al lugar iba a tirar a la nena. Mientras tanto la pequeña lloraba y gritaba desesperada.

Para las 15.45 una distracción del hombre sirvió de oportunidad a los rescatistas para arrebatarle la nena de los brazos.