En sintonía con el anuncio del gobierno nacional para la implementación de un plan viviendas denominado ProCreAr, los ediles del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López, pedirán a la intendenta Mónica Fein que notifique al Concejo sobre la existencia de inmuebles municipales aptos para la construcción de viviendas y gestione ante el gobierno provincial la misma información.

“Consideramos que si los Estados municipal o provincial poseen inmuebles aptos para la construcción de viviendas puedan sumarlos a este programa y así facilitar el acceso a la vivienda de miles de rosarinos y rosarinas que hoy no cuentan con una casa propia”, aseguraron los impulsores de la iniciativa.

“En el marco del proyecto nacional de crecimiento con inclusión social, es prioridad facilitar el acceso a la vivienda para toda la población y en ese sentido creemos que el tanto el Municipio como la Provincia pueden aportar soluciones e información para la rápida concreción de un plan que va a beneficiar a los rosarinos que hoy carecen de un hogar propio”, afirmó Sukerman, en diálogo con Rosario3.com.

Por su parte, Norma López señaló que “es necesario impulsar aún más la facilitación del acceso a la vivienda propia para todos los sectores sociales y así subsanar la demanda que aún permanece insatisfecha. En nuestra zona existe una carencia habitacional y que podría ser solucionada parcialmente de contar la municipalidad y la provincia de Santa Fe con terrenos propios que puedan ser destinados a la construcción”, explicó.

Los ediles señalaron que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso a disposición todas las tierras fiscales improductivas que hay en la provincia de Buenos Aires, que suman 1.700 hectáreas, para llevar adelante la iniciativa nacional del Programa de Créditos del Bicentenario (ProCreAr).

“Creemos que Rosario y Santa Fe pueden hacer lo mismo, es decir sentarse a una mesa con la Nación y aportar para contribuir a mejorar y facilitar principalmente el acceso a la vivienda de sectores socioeconómicos bajos y medios de la población. Por eso queremos saber con qué terrenos cuentan, cuáles son sus dimensiones, ubicación y disponibilidad de los mismos”, afirmó Sukerman.