Los concejales Fernando Rosúa y María Eugenia Bielsa, del Bloque Encuentro por Rosario, acompañados por el concejal Alfredo Curi, del Partido del Progreso Social, presentaron un proyecto en el que encomiendan al Municipio a que garantice la accesibilidad a través del sistema de transporte urbano de pasajeros al nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
"Por sus características, el Heca será un nosocomio con una alta concurrencia de pacientes, visitas y empleados. Es por ello que creemos que debe estar garantizado el acceso directo desde todos los puntos de la ciudad", dijo al respecto Rosúa.
Por su parte, Bielsa señaló: "Hemos constatado que los vecinos que viven en la zona noroeste de la ciudad, deben tomar al menos dos colectivos para llegar al nuevo Heca caminar más de diez cuadras. Lo mismo sucede con una importante zona del distrito sudoeste, donde es necesario realizar combinaciones de líneas".
Es por ello que los ediles mencionados piden al Ejecutivo que, a través de las reparticiones correspondientes y en un plazo que no exceda los 15 días corridos de aprobado el proyecto, adopte las medidas necesarias para garantizar la correcta accesibilidad de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad al nuevo Heca.
El intendente Miguel Lifschitz confirmó la semanas pasada que el nuevo hospital de Emergencias Clemente Álvarez, ubicado en avenida Pellegrini y Crespo, abrirá sus puertas el 30 de abril.


