La Federación de Consorcios local exige la reglamentación de una ordenanza –que tiene más de 10 años– para regular el funcionamiento de las administradoras de edificios. La norma fue sancionada en el Concejo Municipal pero hasta el día de hoy no fue puesta en práctica.

"La intención es controlar y frenar los abusos que hoy cometen algunos administradores", dijo un vocero de la federación en contacto con Radio 2.

La ordenanza, que regula la actividad de los administradores de edificios, es la número 7.312 y fue aprobada por el Concejo en marzo de 2002. "La idea es controlar las sobrefacturaciones por trabajos realizados en los consorcios, cosas que a veces se hacen y a veces no llegan a hacerse nunca", cuestionó.

En tanto, la misma fuente remarcó que el reclamo surge de "las muchas irregularidades detectadas con los consejos de administración de edificios". Aunque sostuvo que lo principal es la sobrefacturación, también denunció otros abusos frecuentes. “Cuando alguien no paga las expensas, a los tres meses se está en condiciones de ejecutar ese departamento. Muchos administradores entran en ese negocio. El de autodireccionar hacia ellos mismos o dirigir hacia amigos el remate de las unidades”, advirtieron desde la federación.