Una organización que defiende los derechos de los consumidores pidió duras sanciones para la empresa Telecom por el problema técnico que dejó sin servicio a los usuarios de esa empresa.

Se trata del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) de Rosario que reclamó una pena económica para la empresa Telecom por el problema técnico que se produjo ayer a la tarde y afectó a miles usuarios que se quedaron sin servicios de telefonía fija, celular e internet. Además pidió que la compañía brinde resarcimiento para los clientes que se vieron afectado por la falla en el sistema.

En contacto con el móvil de Radio 2, Marcos Avino, representante de la ONG, expresó que "seguimos siendo rehenes de estas compañías telefónicas. Lo mismo ocurrió con Movistar y Claro hace poco tiempo".

Aviano sostuvo que la entidad hará una presentación hoy ante la delegación Rosario de la Comisión Nacional del Comunicaciones (CNC). "Primero entregaremos un escrito y luego mediante el envío de mails al organismo nacional", señaló.

"Queremos que la CNC intime a la empresa para que en el máximo de 72 horas informe cuál ha sido el inconveniente, y luego sancione con todo el peso de las normas le dan al estado. Reclamamos le impongan una multa por incumplimiento de servicio y luego en concepto de resarcimiento a los usuarios", concluyó.

Cargando audio...

Marcos Avino (Radio 2)