Lo más importante

Piden un tribunal para estudiar el juicio abreviado a Los Monos

El juez Edgardo Fertitta formalizó su solicitud ante el Colegio de Jueces Penales. Es para analizar la viabilidad jurídica del proceso abreviado a un sector de la banda

1 Comentarios
1 Comentarios

El juez de Sentencia N° 3 de los Tribunales provinciales, Edgardo Fertitta, formalizó este lunes su solicitud ante el Colegio de Jueces Penales para que se constituya un tribunal para analizar la viabilidad jurídica del juicio abreviado a un sector de la banda de Los Monos oportunamente acordado entre fiscales y abogados defensores.

La nota está dirigida al coordinador del Colegio de Jueces Penales de 2° Instancia, Alfredo Ivaldi Artacho.

Fertitta señala que “habiendo notificado a todas las partes su intención de integrar un cuerpo colegiado de tres jueces y no habiendo recibido oposición, se encuentra habilitado para solicitar a los jueces de segunda instancia que se sorteen dos jueces más para acompañarlo en el estudio del juicio abreviado en cuestión, dada la complejidad y extensión del expediente”.

A mediados de abril se presentaron las condenas por el juicio abreviado contra 18 integrantes de la banda Los Monos.

La pena más alta, de 9 años, recayó sobre Ariel Máximo “Guille” Cantero como jefe de una “asociación ilícita”, le siguieron en importancia otras dos sentencias de ocho años, once de tres años y cuatro probation.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Mario Jorge 1
    Mario Jorge Arias

    Pedido de perdón, Indemnización y Nombramiento de Ciudadanos Ilustres para todos estos protohomínidos estigmatizados.

Segui Leyendo