El pedido de juicio político de la jueza de Menores bonaerense, Inés Siro, quien intervino para impedir un aborto a una joven discapacitada que había sido violada, fue presentado finalmente hoy ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La medida, impulsada por las diputadas nacionales Diana Conti y Graciela Rosso, se concretó en las
primeras horas de la tarde, en el área designada por la Corte para la recepción de denuncias y acusaciones contra magistrados bonaerenses.

Las diputadas del Frente Para la Victoria consideraron que tal como lo afirma el fallo de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, el mal desempeño de la magistrada consistió en "cometer un exceso de intervención judicial".

La joven discapacitada mental, quien quedó embarazada luego de ser presuntamente violada por un familiar, había conseguido que la corto bonaerense fallara a su favor y autorizara el aborto, una intervención que se iba a realizar el jueves.

Los médicos del servicio de Ginecología del Hospital San Martín de La Plata se negaron, sin embargo, a practicarle el aborto. "En virtud del avance del embarazo de la joven que está internada acá, es prácticamente imposible realizarle un aborto", aseguró el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, quien se hizo eco de lo expuesto por el comité de ética de la institución en donde se iba a realizar la operación.