No son sólo caras bonitas. También son capaces de ir con pierna fuerte, de la misma manera que pueden cruzar a un entrevistado.

Este miércoles, cerca de las 19, se jugó el partido de fútbol que enfrentó a los equipos femeninos de el Tres y el Cinco, los dos canales de Rosario, a beneficio de Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer).

El encuentro estuvo organizado por la liga Fem Fútbol y se disputó en el estacionamiento del shopping Alto Rosario –en el marco de las actividades por la semana de la mujer–, con el arbitraje de Pablo Díaz, “un morocho muy lindo”, según se escuchó.

El equipo titular de el Tres formó con Analía Bocassi; en el arco; Silvina Lusardi, Matilde Baroni, Ana Córdoba y Angie Shanahan. Rocío Baró y Elizabeth Velázquez arrancaron en el banco. Muchos querían ver en la cancha a Almudena Murena, pero la española tenía otra misión: cubrir el encuentro. La nota se verá este jueves al mediodía en De 12 a 14.

El cuerpo técnico estuvo comandado por los periodistas Miguel Tessandori y Luis Ricossa.

Por el lado del Cinco, vistieron las camisetas María José Gindre, María Belén Salvañá, Delfina Caprile, Carolina Coscarelli, Flavia Padín y Marina Nápoli, Mumi Yardanza; bajo la supervisión del también periodista Nacho Russo.

En un primer tiempo en el que los equipos no se sacaron diferencias, hubo que esperar hasta el segundo tramo para que aparecieran los goles.

Angie, jugadora que integra Fem Fútbol, abrió el marcador y, en menos de un minuto, el equipo del canal de avenida Belgrano marcó el 1 a 1 transitorio.

A menos de dos minutos del cierre, cuando los técnicos ya preparaban la lista de pateadoras, el segundo tanto marcado por Caprile, torció el destino de los penales con un 2 a 1 final.

Entre los festejos por un lado y el sabor amargo por el otro, un cierto espíritu de revancha asomó en el horizonte, entre los locales de shopping.

El tiempo dirá aunque, desde el Tres ensayaron una autocrítica: “Faltó entrenamiento".

Dos dos equipos posaron para la foto.