Malaysia Airlines investiga este miércoles si es verdad que el copiloto del avión desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo no cumplía las regulaciones de seguridad de la aerolínea e invitaba a las pasajeras a la cabina, informa EFE.
La sudafricana Jonti Roos relató al Canal 9 de la televisión Australiana que en diciembre de 2011 su amiga Jaan Maree y ella se pasaron una hora en la cabina del avión, invitadas por el piloto Fariq Ab Habid, charlando y fumando, mientras viajaba de Phuket (Tailandia) a Kuala Lumpur.
Habid, de 27 años y con 2.763 horas de vuelo, entró en Malaysia Airlines en 2007 y es el copiloto y primer oficial del vuelo MH370 que lleva cinco días desaparecido.
“Cuando vi que era el mismo copiloto (del vuelo MH370) no me lo podía creer”, aseguró Roos al programa de televisión australiana A Current Affair. La joven dijo haber sido abordada por el oficial en la puerta de embarque y luego invitada a la cabina, según informa el diario español El Mundo en la crónica “Mujeres, tabaco y riesgo a 10.000 metros de altura”.
"A lo largo de todo el vuelo estaban hablando con nosotras y estaban fumando durante todo el vuelo, algo que no creo que esté permitido", habría revelado Roos en la entrevista.
La aerolínea dijo sentirse consternada por la información que tendrá con confirmar, así como las fotos y vídeo del supuesto incidente que presentó Roos como pruebas del encuentro, señaló la línea aérea en un comunicado.
El sábado pasado, un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareció cuando realizaba el vuelo Kuala Lumpur-Pekín.
Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda, que empezó en el golfo de Tailandia y ya se ha extendido hasta el mar de Andamán, en el Índico, sin encontrar el aparato o retos.


